Noticias

Esta enfermedad que en 1952 apareció en África y Asia, avanzó hacia todo el Caribe oriental en los últimos dos meses, elevando la posibilidad de que se expanda en toda la región, según los expertos en salud pública.

mosquito

 

En un feroz viaje intercontinental, la fiebre chikungunya, un mal similar al dengue, llegó a la isla de St. Martin a fin del 2013 y ya se ha propagado a otros siete países, enfermando a 3,700 personas.

Leer más...

cancer de mama

Científicos británicos descubrieron la forma de diagnosticar siete tipos diferentes de cáncer de mama, lo que permitirá tratamientos más eficaces y personalizados, según un estudio que publica este miércoles la revista British Medical Journal (BMJ).

Leer más...

dormirSeguro que más de una vez ha escuchado sobre los beneficios de dormir bien para la salud, pero sabías que los hábitos del sueño también influyen directamente en el peso corporal. Según una investigación de la Brigham Young University las personas que tienen hábitos regulares, es decir, irse a la cama a la misma hora, y despertar en idéntico horario, tendrían menos posibilidades de engordar.

Leer más...

bebidas azucaradasEl tomar bebidas azucaradas podría hacer más daño del que se piensa. Un estudio de la Universidad de Minnesota sugiere que el consumo de este tipo de líquidos aumenta el riesgo de padecer cáncer endometrial en mujeres que pasaron la menopausia, cuanto más bebidas azucaradas se consuman, mayores serían las probabilidades de desarrollarlo.

Leer más...

Un grupo de investigadores estadounidenses descubrió que produce niveles peligrosos de adicción, similares a los de las drogas. Si tú o los niños no pueden parar de comerlas, aquí tienes las razones científicas.

oreo

 

Comes una y te devoras el paquete. Son tan ricas que los niños las prefieren por encima de otras, pero se corre el riesgo de volver desearlas una y otra vez con desesperación: las galletas Oreo crean una fuerte adicción, concluyeron los científicos del Connecticut College, en Connecticut.

Leer más...