Triglicéridos y Colesterol

Una de las problemáticas de salud más frecuentes son los triglicéridos elevados, una disfunción que de mantenerse por elevados periodos de tiempo, puede afectar seriamente el funcionamiento cardiovascular. Por esta razón es tan importante asumir cambios en el estilo de vida en aras de controlar los triglicéridos.

arteria-colesterol

 

Muchas personas que desean bajar los triglicéridos simplemente consumen algunas de las múltiples píldoras que existen en el mercado. Sin embargo, aunque éstas son beneficiosas, deben acompañarse de un cambio en la dieta cotidiana. Por ello, para las personas que se pregunten cómo bajar los triglicéridos de forma natural, he aquí algunos tips:

- Perder los kilos de más. Muchas personas que tienen sobrepeso también presentan los triglicéridos elevados por lo que una buena motivación para bajar de peso es cuidar nuestra salud.

Leer más...

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo, que proviene de los diferentes alimentos que consumimos y del propio organismo. Los triglicéridos proporcionan energía al cuerpo humano.

colestrol

 

Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso aumenta el riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (también conocido como derrame).

Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos. Con frecuencia, los triglicéridos aumentan al mismo tiempo que se incrementan los niveles de colesterol, que es una sustancia cerosa, similar a la grasa.

Los triglicéridos se miden con el colesterol como parte de un análisis de sangre. Los niveles normales de triglicéridos se encuentran por debajo de 150 mg/dl. Los niveles superiores a 200 mg/dl se definen como elevados.

Leer más...