Herpes Labial

H

El herpes labial, que a veces se llama ampollas por fiebre, son grupos de pequeñas ampollas que aparecen en el labio y alrededor de la boca. La piel alrededor de las ampollas a menudo está roja, hinchada y adolorida. Las ampollas podrían romperse, drenar un líquido transparente y luego podrían tener una costra después de algunos días. Generalmente sanan en varios días a 2 semanas.

herpes labial

¿Qué causa el herpes labial?

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple (HSV, por sus siglas en inglés). Existen dos tipos de virus del herpes simple: HSV-1 y HSV-2. Ambos tipos de virus pueden causar llagas alrededor de la boca (herpes labial) y en los genitales (herpes genital).

Por lo general, el virus del herpes simple ingresa en el organismo a través de una lesión en la piel alrededor de la boca o dentro de la boca. Usualmente se propaga cuando una persona toca un herpes labial o toca líquido infectado, como al compartir cubiertos o cuchillas de afeitar, al besar a una persona infectada o al tocar la saliva de esa persona. Un padre que tiene un herpes labial con frecuencia propaga la infección a su hijo de esta manera. El herpes labial también puede propagarse a otras áreas del cuerpo.

Síntomas

Los primeros síntomas de herpes labial podrían incluir dolor alrededor de la boca y de los labios, fiebre, dolor de garganta, o ganglios inflamados en el cuello o en otras partes del cuerpo. A veces, los niños pequeños babean antes de que aparezca un herpes labial. Después de que aparecen las ampollas, el herpes labial por lo general se rompe, tiene drenaje de un líquido transparente y, luego, se le forma una costra y desaparece después de varios días a 2 semanas. Para algunas personas, el herpes labial puede ser muy doloroso.

Algunas personas tienen el virus pero no tienen herpes labial. No tienen síntomas.

Leer más...