Cálculos renales

Este padecimiento también conocido como litiasis renal se caracteriza por la aparición de material sólido en los riñones, lo que impide su adecuado funcionamiento

calculos

Los cálculos renales son como piedras que se forman a partir de cristales que se encuentran en la orina y se separan de ella, aumentando de tamaño y acumulándose en los riñones, impidiendo que estos funcionen adecuadamente y causando mucho dolor a quienes los tienen.

Normalmente, la orina contiene químicos que evitan o inhiben la formación de cristales, pero por algún motivo, estos inhibidores, no funcionan de la misma forma en todas las personas, por lo que algunas llegan a formar los cálculos.

El problema es muy molesto y doloroso para quienes lo padecen. Por lo general afecta más a los hombres que a las mujeres a partir de los 20 años.

Los cálculos renales pueden ser de diversos tamaños, tan pequeños como un grano de arena, lo que hace que puedan ser eliminados por la orina sin ser notados o tan grandes como una pelota de golf, pueden ser lisos o de forma irregular.

Síntomas

Es difícil detectar cálculos renales cuando comienzan a formarse, pero una vez que crecen, la persona puede padecer dolores extremos en la espalda, fiebre, escalofríos, vómitos, expulsar orina turbia, con mal olor o tal vez algo de sangre, además de tener una sensación de ardor al ir al baño.

Leer más...