Acné

¿Cuándo debería consultar al médico?

 acne-1

Si el acné produce problemas psicológicos. El acné puede causar lesiones residuales y cicatrices permanentes. Este problema estético puede dar lugar a problemas psicológicos que deben ser tratados como tales.

Si las lesiones son grandes o dolorosas.

Si el acné produce cicatrices.

Si aparecen manchas sobre los lugares donde estaban las lesiones.

Leer más...

¿Qué es el acné vulgar?

acne vulgar

El acné es una enfermedad cutánea crónica del folículo pilosebáceo (formado por el folículo piloso -la zona de la piel donde se forma el pelo- y las glándulas sebáceas -las glándulas que rodean al folículo piloso y producen secreción grasa-), de causas múltiples y carácter autolimitado (que tarde o temprano se resolverá por sí solo). Afecta principalmente a las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas, como la cara, el pecho y la parte superior de la espalda.

Leer más...

¿Qué es el acné?

acne

 

El acné, o acné vulgaris, es un problema en la piel que comienza cuando el aceite y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Algunas personas lo llaman espinillas negras o puntos negros, imperfecciones, puntos blancos, barros o granos. Cuando usted sólo tiene algunos puntos rojos o barros, tiene un tipo leve de acné. El acné grave puede implicar cientos de barros que pueden cubrir la cara, el cuello, el pecho y la espalda. O bien pueden ser protuberancias rojizas más grandes y más sólidas y dolorosas (quistes).

Leer más...