Glosario de términos médicos

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 6 7 Sig »
Termino Definicion
TEMPERATURA

Es el grado de calor del organismo. El centro regulador de la temperatura está en el Bulbo Raquídeo (en el Hipotálamo). La Temperatura normal oscila entre los 36º y 37º. BAREMO: Valores normales: 36º-37º C. / 37,1º-37,9º: Febrícula (estado subfebril)/ 38º-38,5º: Fiebre ligera;/ 38,5º-39,5º: Fiebre moderada./ 39,5º-40,5º: Fiebre alta./ 40,5º-42º: Fiebre muy alta. / COMENTARIOS: 1) El esfuerzo físico aumenta la temperatura; 2) La temperatura es más alta por la tarde que por la mañana.

tendinitis

Inflamación de un tendón. Se produce en general como consecuencia de un traumatismo. Existen enfermedades inmunológicas capaces de producir tendinitis entre otras alteraciones.

TENDÓN

Zona que une el músculo al hueso (terminaciones que tienen los músculos para unirse al hueso). Unión fibrosa entre un Músculo y un Hueso. Transmiten al músculo la fuerza de contracción necesaria para que se produzca el movimiento.

TETANIA

Enfermedad paratiroidea. Se produce por la hipofunción de las glándulas paratiroides. Se caracteriza por la disminución de Ca en sangre. SÍNTOMAS: espasmos musculares muy dolorosos, temblores y contracciones de manos y pies y crisis convulsivas.

tétanos

Toxoinfección producida por una bacteria llamada Clostridium Tetani. Luego de infectar una herida cutánea, produce una toxina (tetanospasmina) altamente nociva para el sistema nervioso que produce espasmos y parálisis de los nervios afectados. Puede ser mortal.

Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 6 7 Sig »