Glosario de términos médicos

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Termino Definicion
Corazón - Aurículas y Ventrículos

El corazón está dividido en dos mitades, derecha e izquierda y cada mitad a su vez en dos cavidades, las superiores se denominan AURÍCULAS y las inferiores VENTRÍCULOS. AURÍCULAS Las Aurículas son dos cavidades, derecha e izquierda, que están separadas por el tabique inter-auricular o SEPTUM.

Aurícula Derecha La Aurícula Derecha se comunica con el Ventrículo Derecho por la válvula TRICÚSPIDE. En ésta desembocan las venas CAVA SUPERIOR y CAVA INFERIOR, que recogen la sangre venosa de todo el cuerpo.

Aurícula Izquierda La Aurícula Izquierda se comunica con el Ventrículo Izquierdo mediante la válvula MITRAL. En esta cavidad desembocan las cuatro VENAS PULMONARES, encargadas de recoger la sangre arterial para llevarla al corazón.

VENTRÍCULOS Los Ventrículos son dos cavidades separadas entre sí por el tabique interventricular, son de carácter muscular más grueso que las Aurículas.

Ventrículo Derecho Del Ventrículo Derecho sale la ARTERIA PULMONAR.

Ventrículo Izquierdo El Ventrículo Izquierdo es una cavidad de mayor capacidad que el derecho y de paredes muy gruesas. De él sale la ARTERIA AORTA (la más grande del organismo).