apneaEl síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), aunque leve, puede aumentar significativamente el riesgo de muerte súbita cardiaca, una patología en la que el corazón deja de latir y debe ser tratada inmediatamente con reanimación cardiopulmonar (CPR) o un desfibrilador externo automático y que puede ser mortal.

Leer más...

mujer altaCuanto más alta es una mujer tras la menopausia, mayor es su riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio publicado en 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention'. La altura se relacionó con los cánceres de mama, colon, endometrio, riñón, ovario, recto, y de la tiroides, así como con el mieloma múltiple y melanoma, unas asociaciones que no cambiaron incluso después de ajustar por factores que influyen en estos tipos de cáncer.

Leer más...

Un consejo de profesionales de España asegura que reducen en un 70% el riesgo de padecer cáncer de boca y garganta. Una nueva confirmación de cómo la alimentación sana y equilibrada puede proteger la salud.

frutas-

 

Consumir entre tres y cinco unidades al día de frutas y verduras podría reducir hasta en un 70% el riesgo de padecer cáncer oral y lesiones precancerosas. Esto es lo que afirma el Consejo General de Dentistas de España, en base a investigaciones realizadas.

Leer más...

Termino Más Reciente

jun.05 Kilocaloría
Unidad de energía equivalente a mil calorías, suele emplearse para describir el contenido ...