estress

Es la respuesta del cuerpo frente al cambio. El organismo responde ante situaciones difíciles liberando adrenalina, que acelera la respiración y el ritmo cardíaco, aumentando la presión arterial, informa la Asociación Americana del Corazón.

Cuando el estrés es constante o crónico, se vuelve muy peligroso para la salud en general.

El estrés a largo plazo puede aumentar el riesgo de presentar algunas enfermedades como depresión, enfermedades cardíacas y un desgaste y deterioro del cuerpo.

Leer más...

estres

Pasar demasiado tiempo bajo estrés genera cambios a largo plazo en el cerebro, según un nuevo estudio de la Universidad de California, en Berkeley. Estas modificaciones pueden explicar por qué las personas que sufren de estrés crónico son propensas a tener problemas mentales, como trastornos de ansiedad y alteraciones del estado de ánimo.

 

Los investigadores están empezando a desentrañar el misterio de cómo el estrés crónico o trastorno por estrés postraumático (TEPT) crea cambios duraderos y visibles en la estructura cerebral.

Leer más...

cancer de mama

Científicos británicos descubrieron la forma de diagnosticar siete tipos diferentes de cáncer de mama, lo que permitirá tratamientos más eficaces y personalizados, según un estudio que publica este miércoles la revista British Medical Journal (BMJ).

Leer más...

Termino Más Reciente

jun.05 Kilocaloría
Unidad de energía equivalente a mil calorías, suele emplearse para describir el contenido ...